Como evitar cometer errores al comprar una antena HDTV
Como evitar cometer errores al comprar una antena HDTV
Antenas exteriores: direccional vs omni-direccional
La antena direccional ciertamente puede recibir señales desde emisoras más distantes. Sin embargo, como lo implica el nombre, una antena direccional debe estar apuntada a una dirección particular. Las antenas direccionales son perfectas si las torres emisoras de los canales que quieres ver están situadas más o menos en la misma dirección. De otra manera tendrás una muy buena antena que recibe solo un canal de televisión. Aunque claro, si estas realmente lejos de las torres emisoras, no tendrás opción más que usar una antena direccional y algunas veces, varias antenas direccionales si quieres recibir transmisiones de varios canales.
Antenas direccionales interiores HD
Existen algunos modelos populares de antenas direccionales interiores HDTV. Muchos de ellos son bastante buenos si estas cerca de las torres de transmisión, pero necesitan mucho ajuste de posición cuando se cambia el canal, lo cual puede llegar a ser molesto.
Exterior es mejor que interior.
Si, aun mejor que las antenas interiores amplificadas en la mayoría de los casos. En muchas ocasiones el consumidor adquiere antenas interiores amplificadas HDTV porque el desempeño de de la vieja antena exterior direccional era pobre. Si tu vieja antena exterior no funciona, revisa los cables, o cámbiala de posición, si aun así no funciona, adquiere una antena exterior con una potencia mayor o mejor direccionabilidad o considera añadirle un pre-amplificador.
Obtienes por lo que pagas
La antena es el componente más económico de tu sistema HD TV, y su impacto en la señal de alta definición es altísimo. Después de haber invertido una considerable cantidad en tu pantalla, quieres sacarle el mejor provecho, es por eso que cuando la diferencia de precio entre una antena mediocre y una súper antena es tan pequeño, rara vez tiene sentido elegir la antena de segunda.