Herramientas de Accesibilidad

Antenista Madrid. Empresa Instaladora Certificada
Nº de registro de Empresa Instaladora Baja Tensión Nº 204860
Nº de registro de Empresa Instaladora de Telecomunicaciones y Electricidad Nº14950

¡Llámanos!

Centralitas Virtuales, Contact Center Madrid. Centralitas IP, Mantenimiento e Instalación.667 710 104 / 910 296 036

Indique su avería y nos pondremos en contacto con usted

Si tiene un problema en su antena, instalación eléctrica o en su comunidad de vecinos

AVISOS / AVERÍAS

Vamos a explicarte cómo ver el mundial de Qatar 2022 en 4K a través de las retransmisiones anunciadas por RTVE, que será el primer canal en Europa en emitir con calidad 4K HDR a través de la TDT.

Se trata de algo nuevo que no se ha hecho tampoco en España más allá de pruebas puntuales, por lo que pueden surgir varias dudas. Vamos a empezar diciéndote qué características necesita tener tu televisor para ser capaz de mostrarte esta calidad de imagen. Y luego, terminaremos diciéndote los partidos que se van a emitir por parte de RTVE, para que sepas cuáles se beneficiarán de esta calidad.

Ver gratis el mundial de Qatar 2022 en la TDT

Cómo ver el mundial gratis en la tele

RTVE va a utilizar uno de los actuales canales de pruebas de emisiones en 4K para emitir en ellos los partidos del mundial en 4K. Concretamente, el canal de UHD1 de UHD Spain será sustituido por TVE UHD durante la emisión de los partidos del Mundial de Qatar.

Estos son los canales que actualmente pueden ser sintonizados en la TDT, y que simplemente se dedican a mostrar imágenes aleatorias o vídeos de momentos como las procesiones de Semana Santa en calidad 4K. Pues bien, Será en este mismo canal en el que se emitirán los partidos en máxima calidad.

En el caso de que estos canales no te aparezcan en el televisor, póngase en contacto con MRC Antenistas para informarle. Y si ya los tienes, simplemente tendrás que conectarte a ellos durante las emisiones de los partidos.

Qué necesita tener tu televisor

Lo primero que vas a necesitar es un televisor con resolución 4K en la pantalla, ya que por mucho que te llegue la señal en esta resolución, si tienes un televisor que sólo admite FullHD de 1080p, la imagen que mostrará será en esa calidad y no en 4K. Por lo tanto, mira en los ajustes del televisor o recuerda si cuando lo compraste tenía 4K.

Además de esto, el televisor también debe ser compatible con HDR para disfrutar al máximo de la emisión de RTVE, que enviará la imagen con esta tecnología. No es estrictamente necesario, pero mejorará la imagen. Aquí, casi todas las televisiones con 4K soportan HDR, por lo que no debería ser un gran problema.

Lo más complejo de todo es que tu televisor tenga un sintonizador DVB-T2, que es el estándar que supone la evolución del DVB-T actual que usa la TDT. 

En el caso de no tener el estándar DVB-T2 en tu televisor, también puedes optar por el estándar DVB-I, un modelo híbrido TDT-IPTV. Es una mezcla de la TDT con la televisión IPTV a través de Internet, por lo que necesitarás que tu tele tenga conexión a Internet para poder usarlo. La emisión llega a la antena o a través de Internet, y el receptor con el DVB-I se encargará en mostrártelo con la máxima calidad posible.

Ver gratis el mundial de Qatar 2022 en la TDT
Ver gratis el mundial de Qatar 2022 en la TDT

MRC Telecomunicaciones y Electricidad Madrid S.L. es empresa instaladora de Telecomunicaciones, con nº14950

MRC Antenistas Madrid, ofrece un servicio integral en la instalación y mantenimiento de sus antenas, ya sean individuales o comunitarias. El servicio de mantenimiento de antenas de MRC Antenistas Madrid le costará mucho menos de lo que espera y le proporcionará muchas más ventajas de las que pueda imaginar

Antenas Individuales. Antenistas profesionales en Madrid y Toledo. Reparación, Mantenimiento e Instalación de Antenas Colectivas o Individuales.

Antenas Individuales - Antenas Colectivas - Antenas Parabólicas - Instalaciones Eléctricas - Porteros Automáticos - Videoporteros - Circuito cerrado TV - Alarmas Domótica - Voz y Datos - Ahorro Energético - Electricistas en Madrid - Electricistas en Leganés - Electricistas en Móstoles - Electricistas en Alcorcón - Electricistas en Mirasierra - Electricistas en El Escorial - Electricistas en Pinto - Electricistas en Valdemoro - Electricistas en Getafe - Electricistas en Navalcarnero - Electricistas en Torrejón de Ardoz - Electricistas en Carabanchel - Electricistas en Villaverde - Electricistas en Madrid Norte - Electricistas en Madrid Sur - Electricistas en Madrid Centro - Electricistas en La Moraleja - Electricistas en San Sebastián de los Reyes - Electricistas en Pozuelo de Alarcón - Electricistas en Rivas Vaciamadrid - Antenistas en Alcobendas - Antenistas en Leganés - Antenistas en Getafe - Antenistas en Alcorcón - Antenistas en Mirasierra- Antenistas en El Escorial - Antenistas en Pinto - Antenistas en Valdemoro - Antenistas en Navalcarnero- Antenistas en Torrejón de Ardoz - Antenistas en Carabanchel - Antenistas en Villaverde - Antenistas en Madrid Norte - Antenistas en Madrid Sur - Antenistas en Madrid Centro - Antenistas en San Sebastián de los Reyes - Antenistas en Pozuelo de Alarcón - Antenistas en Rivas Vaciamadrid - Antenistas en Alcalá de Henares

Página web adaptada a dispositivos móviles